Los aceites esenciales son ideales para personalizar nuestros productos de belleza de acuerdo a lo que necesitamos o simplemente para darle un toque de aroma. Lo mejor de todo es que vas a potenciar su fórmula con los nutrientes específicos del aceite que elijas.
Una de las formas de enriquecer tu crema hidratante es esta. Con tan solo agregar unas gotas de un aceite esencial podrás adaptarla para pieles irritadas, muy sensibles o para aportarle suavidad y nutrición extra. Acá te dejamos algunos aceites con un increíble aroma y grandes beneficios para las pieles secas.
Te puede interesar: Acondicionador casero para gozar de una melena brillante y fuerte
Aceite de jengibre
El aceite de jengibre es perfecto para promover la circulación lo que le dará brillo y suavidad a la piel. A esto hay que sumarle su poder hidratante, antibacteriano y aclarante, ideal para eliminar las manchas y darle uniformidad al tono de la piel.
Aceite de palta
Las vitaminas y antioxidantes del aceite de palta colaboran enormemente con las pieles secas y escamosas, pues además de hidratarlas, evitan la flacidez y la aparición de arrugas producto del envejecimiento prematuro.
Aceite de neroli o azahar
Este es una gran fuente de hidratación para las pieles más secas. Su capacidad para retener la humedad la mantendrá suave, brillante y sobre todo protegida de los agentes contaminantes.
Aceite de cardamomo
Las propiedades del cardamomo son inagotables. Además de mantener la piel hidratada, también es antiséptico y tiene un efecto reafirmante ideal para las pieles más maduras.
Con tan solo 20 gotas por 100 ml de crema será suficientes para potenciar su fórmula y gozar de los beneficios en tu piel cada vez que la apliques.