¿Labios resecos? tres recetas infalibles para que los hombres los luzcan perfectos

Los hombres también pueden resultar afectados por la resequedad de los labios.

Tener una buena apariencia en los labios no es solo un asunto estético de las mujeres. Los hombres también se preocupan por mostrar una imagen saludable del rostro, siendo los labios una de las partes afectadas por la resequedad, haciéndolos ver agrietados y escamosos.

Los expertos mencionan que la piel de los labios es mucho más delicada que la del resto del cuerpo, ya que carece de glándulas sebáceas, que son las encargadas de producir la grasa que previene la deshidratación. Además tiene muy poca melanina, la cual la protege de la radiación solar.

Te puede interesar:  ¿Barba espesa o muy dura? Sigue los consejos para que el afeitado no sea tan doloroso

Entre los agentes externos que ocasionan esa sensación de resequedad y pequeñas fisuras se encuentran los cambios bruscos de temperatura como el clima frío, la exposición excesiva al sol, la deshidratación o el uso de ciertos cosméticos.

Generalmente, se comete el error de mantenerlos hidratados continuamente con productos de fragancias que huelen muy bien, dando lugar a una dermatitis alérgica, provocando que se vuelvan escamosos.

Tampoco es recomendable humedecerlos continuamente con la lengua, ya que podría producir una mayor irritación; no ingerir comidas ácidas o picantes y evita retirar los pliegues formados en su superficie, ya que pueden ocasionar lesiones, molestias e infecciones.

Entre los remedios más efectivos se encuentran el uso de estos ingredientes.

Vaselina

Es un aliado por excelencia ya que su composición retiene la humedad. Así que si notas que los labios están muy maltratados, una opción es hidratarlos usando una pequeña capa de vaselina pura sin fragancia. Lo ideal ante esa situación sería aplicar la vaselina y frotarla muy despacio con ayuda de un cepillo de cerdas suaves.

Aceite de oliva

Si hablamos de nutrición de los labios el aceite de oliva es una auténtica maravilla. Este producto clave de la cocina mediterránea funciona como buen hidratante natural. Siempre permite mantener los labios siempre húmedos, repara los tejidos dañados gracias a la acción de la vitamina E, que actúa como antioxidante, dándoles luminosidad y brillo. Solo debes colocar dos o tres gotas en uno de tus dedos y pasarlo por ellos. Puede repartirlo dos o tres veces al día.

Miel

Este regalo de las abejas es muy recomendado por los especialistas estéticos gracias a sus bondades. Contiene propiedades hidratantes y tonificantes que lo convierten en un increíble humectante natural y es un excelente regenerador del tejido. Su modo de uso es muy sencillo: coloca unas cuantas gotas en los labios, masajea suavemente, dejándolo  actuar por cinco minutos.

Lo Último