La balotina de pollo es tema de conversación en todo el país gracias a El Gran Chef Famosos. El delicioso platillo de gran dificultad no solo le costó la eliminación a Laura Spoya; al mismo tiempo se convirtió en el antojo del público por la buena pinta que tenían algunas de las preparaciones de los participantes.
La receta consta en deshuesar, rellenar, cocer y posteriormente hornear el pollo. En víspera del fin de semana hay quienes están dispuestos a recrear la receta de Giacomo Bocchio a la perfección luego de la excelente explicación; pero hay ciertos detalles que no se pueden pasar por alto.
Te puede interesar: “No me dio pena”: Laura Spoya recibe los más crueles comentarios por salida en EGCF
Oído al tambor
- Deshuesar el pollo es uno de los pasos más importantes, pues por nada del mundo se puede romper la piel.
- No quitar los muñones del pollo para evitar la fuga de relleno y también que se contraiga la carne. Este será el último paso antes de servirlo.
- Sumergir el pollo en una buena salmuera por al menos 30 minutos es el secreto para que el resultado sea una balotina jugosa y suave.
- La cebolla, el ajo, el laurel y el vino blanco no pueden faltar en el relleno con salchicha huachana.
- Después de cocerlo y antes de hornearlo es clave huntar la piel con mantequilla o aceite de oliva para que adquiera el llamativo doradito que le dará un toque más apetecible.
EXTRA: El puré de papa como guarnición no puede faltar, pues su cremosidad y sutil sabor le dará un plus al momento de comer la balotina de pollo.
La receta completa está tanto en el canal de Youtube El Gran Chef Famosos como el de Giacomo Bocchio, donde hay una versión flash explicada en poco más de 7 minutos.