Oso es famoso por verse como una persona, pero zoológico asegura que no es humano

Un oso es toda una celebridad en un zoológico de China por verse como una persona, pero el zoológico asegura que no es humano.

El zoológico de Hangzhou, ubicado en el este de China, ha estado en el centro de atención debido a una de sus atracciones más populares: un oso malayo, llamado Angela, que camina sobre sus patas traseras y saluda a los visitantes.

Muchas personas aseguran que no es un oso, sino que es una persona disfrazada, ya que su apariencia es inusual: tiene piernas delgadas y piel suelta alrededor de las caderas, además se para muy erguido sobre sus dos patas, saludando, tal como un ser humano.

La incógnita ha convertido a Angela en la estrella del lugar, pero al mismo ha desatado toda una polémica que obligó a que el zoológico respondiera, aclarando que no es un humano.

El caso es reseñado por medios internacionales y los videos del oso parado en sus dos patas traseras son virales en distintas cuentas de Twitter y TikTok.

“Algunas personas piensan que me paro como una persona. Parece que no me entienden muy bien”, dijo el zoológico, representando a Angela.

Según The Sun, sigue expresando que “cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso… Pero no todos los osos son gigantes y el peligro personificado. Los osos malayos somos pequeños, el oso más pequeño del mundo”.

Además, el zoológico señaló que sería imposible para una persona sobrevivir dentro de un traje de oso durante el verano, cuando las temperaturas pueden alcanzar los 40°C.

“Si una persona usara un disfraz de oso, estaría acostada en minutos debido al calor”, dijo un portavoz.

Habla una experta

La Dra. Ashleigh Marshall, experta en animales del Zoológico de Chester, declaró a la BBC sobre el caso y confirmó que el oso Angela, sí era verdadero.  “Definitivamente un oso real”, dijo.

Explicó que este tipo de osos son muy parecidos a los humanos por la forma cómo se paran sobre sus patas y también por su tamaño, así como la piel suelta alrededor de sus caderas, algo que lo ayuda a moverse fácil para defenderse de depredadores.

A pesar de la controversia, el zoológico de Hangzhou tiene un aumento considerable de sus visitas con unas 20 mil personas al día, que sólo van para ver a Angela.

Hay gente que viaja largas distancias únicamente para apreciar al animal y ver su curioso comportamiento e imagen.

Lo Último