El aceite de oliva además de ser un infaltable en la cocina, también se ha convertido en un aliado fuerte de la piel. Pero esto no es nada nuevo, la misma Cleopatra fue una de las tantas mujeres que optaron por sacarle provecho a su poder hidrante y también antioxidante para evitar el envejecimiento prematuro.
Son enormes los beneficio del aceite de oliva, por lo que integrarlo junto a tu crema facial o usar una pequeña dosis en la piel antes de dormir o después del baño es lo ideal. Son muchos los motivos para incluirlo en tu rutina de skincare, acá te dejamos algunos de los más importantes.
Te puede interesar: ¿Cutis enrojecido por el frío? 3 aguas termales ideales para hidratar y calmar la piel
Hidrata
El aceite de oliva es una de las tantas opciones naturales a las que puedes recurrir en busca de brillo para tu piel. Además de retener la humedad, suavizará tu cutis y le dará aún más vida gracias a su poder antioxidante.
Espanta las arrugas
La vitamina E es la encargada de reducir la presencia de líneas de expresión en tu rostro. Además, impide que los radicales libres se instalen en tu piel y causen todo tipo de estragos, como resequedad, manchas, arrugas y la pérdida de elasticidad.
Reduce la inflamación
Esta es uno de los beneficios que pueden favorecer a las pieles más sensibles. Pues al ser un antioxidante alivia los efectos de la rosácea, irritación, quemaduras y hasta la rojez gracias a los abruptos cambios de temperatura.
Exfolia naturalmente
Los alfahidróxicos que contiene el aceite de oliva promueven la eliminación de células muertas y promueve el crecimiento de nuevas. Lo que podrás notas al sentir tu cutis, suave, terso y sobre todo brillante al quedar completamente limpio y renovado.