Grupo 5 no se quedó callado ante el lamentable y escalofriante escenario que enfrentó la agrupación Armonía 10. A través de sus redes sociales oficiales, la orquesta encabezada por Christian Yaipén se pronunció al respecto con un contundente mensaje en contra de la inseguridad que se respira en el país.
El ataque al bus de la agrupación fundada por Walther Lozada se suscitó el pasado domingo 1 de diciembre en horas de la tarde específicamente en el Callao. Cabe destacar que afortunadamente los integrantes no se habían subido al vehículo, por lo que no hubo heridos.
El terrible momento se dio poco antes de partir con destino a Puente Piedra y luego a San Juan de Lurigancho, donde tenían agendadas dos presentaciones. A través de las redes sociales se viralizaron las imágenes del bus y rápidamente Grupo 5 alzó su voz.
Grupo 5 condenó ataque a bus de Armonía 10
“Grupo 5 condena el ataque que sufrió hoy, 1 de diciembre, el autobús de la agrupación Armonía 10 de Walter Lozada, en el Callao. Una vez más, lamentamos que hermanos del arte, quienes salimos a trabajar honestamente, resultemos víctimas de la inseguridad y extorsión”, se lee al inicio del comunicado.
Ya para finalizar, la agrupación les solicitó a las autoridades hacerle frente a la inseguridad que cada vez afecta más a los ciudadanos. “Al igual que toda la ciudadanía, exigimos a las autoridades tomar acciones inmediatas para frenar la delincuencia. ¿Qué más tiene que pasar? Nadie se encuentra libre de ser los siguientes afectados. ¡El Perú merece vivir en paz!”, agregaron.
Arturo Lozada, el hijo de Walther Lozada, fundador de Armonía 10 dio a conocer que el sábado 30 de noviembre la agrupación recibió amenazas por parte de extorsionadores. “Me vas a colaborar con la suma de 20 palos por el tema que vas a subir a tocar acá en mi zona (San Juan de Lurigancho) Ya no esperes a que mañana tengas una desgracia”, se lee. Y al no transferir el monto solicitado los delincuentes tomaron acción.
“Ayer les hablé y les llegó. Ya cometí mi primer atentado. La próxima será con una granada y los hago volar a todos”, fue el mensaje que recibieron tras los dos balazos que recibió el bus en el que se movilizan por el país.