Comenzar la rutina puede ser agobiante. El desgaste físico y mental al que nos exponemos a diario termina disminuyendo la salud, y obviamente, la energía que el cuerpo necesita para afrontar las tareas diarias.
Una alimentación balanceada es primordial para aportar nutrientes y ánimo para sus funciones. En el régimen de comidas se pueden incluir además las bebidas verdes y revitalizantes que ayudarán a comenzar el día con más ánimo y fuerza.
Las preparaciones son fáciles y rápidas, y en muchos casos requiere de juntar los ingredientes adecuados para obtener una mezcla super beneficiosa.
Manzana y chía
Para esta preparación se basa en dos de los ingredientes que aportan mucho al cuerpo. Las semillas de chía son conocidas por sus increíbles propiedades nutricionales, también por sus beneficios para la salud, incluso aliviar el estreñimiento y ayudar a perder peso.
El jugo a preparar requiere de una manzana verde, medio pepino, 1 tallo de apio, 1 hoja de col verde, 1 cucharada de semilla de chía y una taza y media de agua. Todo esto se mete en la licuadora hasta obtener una mezcla compacta.
Manzana, apio y pepino
¡Verde que te quiero verde! Se trata de una de las combinaciones predilectas a la hora de preparar los jugos revitalizantes. Basta con mezclar una manzana, medio pepino, medio apio incluyendo las hojas, también 8 hojas de col rizada, luego endulzar a tu gusto.
Los beneficios de tomar jugo con pepino en ayunas son diversos, desde mejorar la hidratación, también contribuir con la pérdida de peso, incluso contrarrestar los problemas del corazón y la diabetes y contribuir a una piel más sana.
Palta y almendras
Si energía es lo necesitas para empezar tu día este jugo te pondrá en modo Superman. La palta es su ingrediente principal, conocida por sus propiedades antioxidantes y muy recomendamos en mascarillas y ensaladas, también en batidos.
Para preparar esta rica bebida se requiere batir una palta mediana, con una taza de yogurt natural, un vaso de leche y 5 almendras. Endulzar con miel y vainilla.