Entre el sinfín de opciones naturales que hay para la belleza, el arroz es una de las más populares por su origen. Para las orientales este es un ingrediente que no puede faltar en su skincare como tónico, y sí que gozan de un envidiable cutis de uniforme tono, sin manchas y sobre todo brillante y terso.
El agua de arroz es rica en Vitamina E, minerales y antioxidantes ideales para la piel. Y lo mejor de todo es lo fácil que es obtenerla. Solo tienes que dejar reposar el arroz en agua por varias horas, luego colarla y hervirla.
Te puede interesar: Infusión de hinojo para gozar de una piel tersa y regenerada
La maravilla del agua de arroz
El agua de arroz además de mantener la piel siempre hidratada combate las líneas de expresión, la inflamación y también ayuda a unificar el tono de la piel librándola de pequeñas manchitas o cicatrices.
Cabe destacar que, al ser un poderoso antioxidante, protege la piel de los radicales libres que tanto daño ocasionan con la temida flacidez, entre otros signos de envejecimiento prematuro.
Un detalle muy importante es que el agua de arroz no sustituye la hidratación, de igual forma es necesario beber suficiente agua para ayudar a mantener su brillo y elasticidad. Adicionalmente se recomienda evitar la exposición al sol, fumar y tener una mala alimentación, después de todo, esto también influye en el aspecto de nuestra piel.
Para hacer este maravilloso tónico solo necesitas: 1/2 taza de arroz, 1 taza de agua y un colador. Remoja el arroz en agua durante toda la noche, luego pasala por un colador y hiérvela a fuego lento por al menos 20 minutos. Una vez que se haya enfriado aplicala con algodón tanto en las mañana como en las noches luego de limpiar tu rostro, eso sí menos en los labios y ojos.