Conoce las cuatro frutas “milagrosas” que ayudan a reducir la presión arterial alta

La presión arterial aumenta el riesgo de sufrir ataques cardíacos y otras complicaciones de salud.

La presión arterial elevada puede empeorar y convertirse en una enfermedad crónica llamada hipertensión arterial, una afección que daña progresivamente algunos órganos del cuerpo, aumentando el riesgo de sufrir ataques cardíacos, insuficiencia renal y hasta accidentes cerebrovasculares.

Algunos síntomas más recurrentes son el dolor de cabeza, mareos o sangrado nasal. Esta última señal se produce cuando ya alcanza una grado muy alto de afección y podría poner en riesgo la vida. Por eso, una forma de reducirla es gracias al consumo regular de ciertas frutas que contienen propiedades antihipertensivas.

Te puede interesar: Se podría desarrollar hipertensión por hablar por teléfono más de media hora por semana

Banana

Las bananas proporcionan potasio, lo que los convierte en buenos aliados en la regulación de la presión arterial. En 2017, la revista Circulation mencionó en un artículo científico que el potasio es un mineral importante para bajar la presión. En lugar de tomar cápsulas de potasio, sería mejor comer más frutas como el banano por su alto contenido de este mineral.

Bayas

Comer este tipo de frutas carnosas y pequeñas es muy beneficioso para la salud, ya que proporcionan valiosas sustancias como las antocianinas de color azul oscuro, que pueden proteger contra la presión arterial alta. Ya sean arándanos, fresas, frambuesas o grosellas, cualquiera de ellas convertidas en zumo y tomado a diario, puede bajar la presión después de 12 semanas.

Naranjas

El consumo regular de naranjas también previene la hipertensión y la mantiene controlada, gracias a su gran contenido de vitamina C y pectina (una fibra soluble) y compuestos vegetales antioxidantes. Un análisis dedujo que el jugo de naranja a diario redujo la presión arterial en un buen 5%.

Manzanas

Las manzanas son un buen alimento y conviene consumirlas con su piel ya que en ella se encuentran grandes cantidades de sustancias saludables como la vitamina C y la quercetina, una sustancia que tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antialérgicos. Posee también un efecto estimulante de la circulación sanguínea y dilatador de los vasos sanguíneos; reduciendo significativamente la presión arterial.

Lo Último