Cada vez son más las personas que recurren a opciones naturales con el objetivo de dejar en el pasado los productos con químicos y enormemente procesados. De todas las opciones que hay para gozar de un cutis de porcelana, el aloe vera o sábila es uno de los más elegidos por sus beneficios.
Son muchas las propiedades de esta planta familia de las suculentas. Aunque el olor que desprende su interior no es el mejor, sus grandes poderes lo compensan, pues además de desintoxicar tu cuerpo, te ayudará prevenir aquellas temidas líneas de expresión.
Te puede interesar: Jugo de zanahoria: un infaltable en tu rutina para gozar de una piel tersa y brillante
Los poderes de la sábila
Si quieres disfrutar de una piel brillante, tersa y sobre todo sana solo tienes que sumar el agua de aloe vera a tu vida. Hay quienes prefieren aplicarlo directamente sobre el rostro, pero otros no pierden la oportunidad de desintoxicar desde adentro hacia afuera y ver los maravillosos resultados en su día a día.
La limpieza del hígado y el colon se verá reflejados en tu digestión y también en el aspecto de tu piel; pero eso no es todo. El aloe vera o sábila tiene propiedades antioxidantes que favorecen directamente aquellas áreas de la piel con cicatrices o daños.
Su fama también ha despegado gracias a la fuerte guerra que les hace a las arrugas gracias a los minerales y vitaminas que estimulan la producción de colágeno y nuevas células. Son muchos los beneficios del agua de aloe vera, pero pocos los que se atreven a prepararlo.
Si tienes una planta en tu casa, solo debes cortar dos hojas y eliminar las espinas con un cuchillo. Luego se corta la hoja al medio y con una cuchara se retira el cristal. Para eliminar el olor solo debes enjuagarlo, luego licua con agua y unas gotas de limón para contrarrestar su sabor.
El agua de aloe vera no está recomendamos en mujeres embarazadas, ni personas con colitis, apendicitis o problemas intestinales; pues podría ser realmente irritante.