Una nueva moneda está en la mira de los coleccionistas numismáticos. La pieza se emitió en la década de los años 90 y puede alcanzar un buen precio dependiendo del estado de conservación en el que se encuentre, señaló la cuenta Numismática Inca en la red TikTok.
Se trata de la moneda de 5 céntimos de 1991, la cual cuenta con algunos detalles ocultos en uno de los puntos braille y solo puede verse acercándole una lupa. El otro símbolo es la firma del grabador llamado Manuel Chávez Granda en la parte baja de la denominación. En el video, el especialista mencionó que se trata de una moneda “espectacular”.
Te puede interesar: ¡Revisa tus cajones! Moneda de 1 nuevo sol de 1994 puede llegar a costar hasta 150 soles
Esta moneda cuenta en el reverso con varios relieves, alusivos a los restos encontrados en la ciudadela precolombina de Chan Chan, ubicada en la ciudad de Trujillo, al norte del país. En el anverso lleva el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda Banco Central de Reserva del Perú y el año de acuñación.
Estas monedas fueron elaboradas en latón, tienen un diámetro de 17 milímetros y pesan 2,26 gramos. Dejaron de circular el 1 de enero de 2019 y puede ser canjeada en los bancos, de manera indefinida, solo en múltiplos de 10. Ya no se consiguen en el vuelto, sin embargo, pasaron a ser coleccionables.
“Es una moneda muy bonita, que está en un estado sin circular con su patina original. El precio de esta moneda es de aproximadamente 30 soles”, dijo el especialista numismático.
Quienes tengan una de ellas o cualquier otro tipo de moneda antigua, hay tiendas especializadas en el centro de Lima donde pueden venderlas. En los pasajes adyacentes a la plaza Francia, hay establecimientos que compran estas monedas o también puedes consultar en grupos de redes sociales donde comparten información sobre estos objetos.