¿La salsa ketchup va en la nevera o en la despensa? Heinz responde al debate centenario

Como era de esperarse, cientos de miles de personas se han lanzado en las redes sociales para hablar al respecto.

La eterna disputa sobre si la ketchup debe ser guardada en la nevera o en la despensa ha dividido a la opinión pública durante años. Incluso celebridades como Cardi B han participado en el debate, expresando sus preferencias personales. Pero ahora, la verdad sobre este tema finalmente ha salido a la luz gracias a la mismísima empresa Heinz, la histórica fabricante de esta popular salsa.

Como era de esperarse, cientos de miles de personas se han lanzado en las redes sociales para hablar al respecto, cosa que ya ha pasado varias veces en años anteriores, pero no fue hasta que Heinz apareció y aclaró todo que por sin se consiguió cierta calma ¿la fuente de toda la polémica? Un estudio que soltó unos resultados muy interesantes.

¿Dónde se guarda la Ketchup? Heinz finalmente nos da una respuesta oficial

Un estudio realizado a 2.000 británicos reveló que sorprendentemente, un 41% ha estado almacenando incorrectamente su ketchup Heinz en la despensa. Sin embargo, los residentes de Sheffield se llevan el título de los peores infractores, con casi dos tercios (62%) guardando su ketchup en la despensa en lugar de en la nevera.

Ante esta polémica, Heinz decidió poner fin al debate a través de su cuenta de Twitter, y la respuesta no se hizo esperar.

La empresa publicó un contundente mensaje dirigido a sus 19.500 seguidores: “Para su información ¡La ketchup va en la nevera!”. El post rápidamente se hizo viral, acumulando más de 3,9 millones de retweets y generando una ola de respuestas y opiniones encontradas.

Mientras algunos usuarios simplemente respondieron con un “no” ante la afirmación de Heinz, otros defendieron su postura de almacenarla en la despensa. Hubo incluso quien hizo bromas, afirmando que llevaba la ketchup en el bolsillo para cualquier ocasión.

La Ketchup, una salsa polémica

La discusión se intensificó cuando algunos afirmaron que, si la ketchup debía estar en la nevera, los supermercados la colocarían allí desde el principio. A pesar de las respuestas encontradas, hubo quienes estuvieron de acuerdo con la recomendación de Heinz de guardarla en la nevera después de abrir el envase.

Varios afirmaron que era lo más lógico y necesario para preservar su frescura y sabor. Otros aprovecharon la oportunidad para solicitar que Heinz convenciera a sus seres queridos de seguir esta práctica, ya que afirmaban que su pareja guardaba la ketchup en la encimera y eso afectaba el sabor del condimento.

Lo Último