La presentación de nuestras manos es una de las cartas más importantes al estar en público. Tener unas uñas limpias y arregladas se ha convertido en una necesidad para muchas mujeres, que ahora tienen a disposición una de las técnicas más fáciles.
Se trata de la manicure en gel, un método que, como su nombre lo indica, consiste en poner sobre la uña un gel flexible con la ayuda de productos especiales, incluyendo el pegamento. La estética de esta tendencia es tan infinita como la creatividad, desde colores, tamaños y detalles que se puede agregar sobre este material para hacerlo más llamativo.
TE PUEDE INTERESAR: Al estilo de Marie Kondo: 3 claves básicas para ordenar el clóset sin mucho esfuerzo
Al mismo tiempo que se populariza, surgen mitos y dudas sobre los beneficios para salud. Los expertos han debido aclarar cuáles son ciertos y cuáles son solo suposiciones.
Algunos aclaran que la incorrecta colocación de esta técnica para la manicure puede ocasionar desde hongos hasta infecciones graves. Sn embargo, es un mito que la manicure semipermanente dañe la uña o la cutícula. Lo que realmente es importante es el retirado, insisten los expertos citados por El Perú Cáceres Wellness. Una recomendación esencia es trabajar bien la cutícula, mantener hidratadas las manos
¿Y puede llegar a dañar la piel? Otros difieren de los beneficios de la manicure de gel. La experta citada por Imagen Entretenimiento se refirió a la lámpara que se usa para ayudar a secar más rápido el producto, pero esta lámpara esta hecha de radiación ultravioleta, entonces si se utiliza con frecuencia, puede llegar a envejecer la zona de las manos.
La uña necesita calcio. Este uno de mitos más frecuentes respecto a la manicure en gel, agrega la experta Mayerly Cediel en su canal de Youtube. “El calcio está en los huesos; la uña está compuesta de keratina y lo que sí necesita es mucha hidratación”.