Al estilo de Marie Kondo: 3 claves básicas para ordenar el clóset sin mucho esfuerzo

La experta en organización promueve el "método Konmari", basado en el orden de las cosas para procurar un equilibrio en todos los espacios.

Mantener el orden en la casa es una tarea que parece no tener fin. Uno de los espacios que más preocupa por el orden pero también de gran importancia en la habitación es el clóset, donde muchas veces solemos acumular ropa y accesorios sin ningún sentido.

La “gurú del orden”, Marie Kondo, promueve el Método KonMari precisamente para ayudar a procurar el orden es todos los espacios del hogar, incluyendo el armario.

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Clósets muy llenos: Este es uno de los problemas principales, ya que la mayoría de las personas utiliza los armarios para almacenar más cosas que las que realmente necesita, insiste la experta, quien además comparte sus secretos en la plataforma Netflix.

Aquí, es importante determinar qué va doblado y que se pondrá en ganchos, en este último grupo los abrigos, trajes, sacos, faldas y vestidos.

Cómo ordenar en ganchos: Muchas personas desconoce cómo hacerlo, por ello prefieren muchas veces doblar las prendas y finalmente recargar el clóset. La experta Marie Kondo explica que la forma más básica es dividir en categorías, separando cada espacio, así tener finalmente una sección para sacos, otra de trajes, etc. Esto no solo permitirá una mayor armonía a la vista, sino mas practicidad a la hora de seleccionar la ropa.

Inclinación a la derecha: Se trata de una regla básica de la famosa “gurú del orden”, ideada para mantener el orden ya logrado en los armarios. Ella reconoce que al poco tiempo muchas personas vuelven al desorden de los clóset por eso aconseja esta clave de inclinación a la derecha de las piezas.

Para lograrlo, se debe colgar las prendas pesadas hacia el lado izquierdo, y las derechas, del lado derecho. En el primer grupo se incluyen las más largas y de materiales más pesados y gruesos, además de colores oscuros, agrega la nota también reseñada por Minimalismo Siempre.

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