¡Viajar no tiene por qué ser caro! Y es que el costo del viaje puede hacerte sentir limitado, pero la verdad es que hay destinos muy baratos y eso te hará sentir muy libre. Entonces ¿Cuáles son los mejores lugares del mundo para viajar si tienes un presupuesto limitado? Aquí los lugares consistentemente más asequibles para viajar este 2023.
Comenzamos con Medellín. La ciudad colombiana es conocida por tener una “eterna primavera”, lo que significa que es un poco más fresca en invierno en el hemisferio norte y un poco más cálida en verano. En cuanto a las precipitaciones, es ligeramente más baja en septiembre-diciembre, por lo que todos los meses del año son un buen momento para visitar Medellín y la región circundante.
Te puede interesar: Video viral muestra la gran cantidad de basura que hay en el Monte Everest
Medellín te ofrece diferentes tipos de alojamiento para todos los presupuestos, hasta deliciosas opciones de comida, ideales para todos los gustos. En cuanto al resto de la región y para salir de la ciudad, puedes considerar Guatapé y Santa Fe de Antioquia, pudiendo llegar en autobús a ambos destinos.
Argentina, el destino sureño más económico este 2023
India es un segundo país para considerar en tu agenda. Sí, India es realmente barata para mochileros y viajes internacionales, pues el costo del alojamiento es barato, al igual que la comida. Lo único que tienes que tener en cuenta en la India es que vas a ser mirado como extranjero, pero la comida es increíble, los mercados son el sueño de un comprador y básicamente todo es increíblemente económico. La moneda en la India es la rupia india, y puede cambiarla ampliamente hacia y desde el USD.
Si quieres conocer la Patagonia, es el momento ideal. Este 2023 resulta ser un momento interesante para visitar Argentina, ya que la moneda se volvió favorable para los tenedores del dólar estadounidense. El peso argentino ha caído increíblemente frente al USD, dando un gran poder adquisitivo inesperado en este país. Puedes conocer Córdoba y la región de la Sierra, como ir al sur para jugar con la nieve en Bariloche.