Los televisores son cada día más baratos y hay un oscuro motivo de este suceso

El televisor inteligente ha demostrado ser de los mejores inventos de los últimos años.

Los televisores llegaron a mediados del siglo pasado para establecerse casi como una necesidad hogareña y acabaron sufriendo un enorme bajón en popularidad con el crecimiento de la internet, hasta que los primeros televisores inteligentes fueron lanzados al mercado, los cuales solían tener precios exorbitantes y ahora son cada vez más baratos y te explicamos por qué.

El televisor inteligente ha demostrado ser de los mejores inventos de los últimos años, juntando lo mejor de un invento que ya estaba más que establecido como el televisor, con todos los avances tecnológicos de una computadora o un smartphone, permitiendo acceder a una gran cantidad de plataformas, aplicaciones y hasta navegar por la web desde la comodidad de tu sofá y permitiéndote ver contenido en una gran pantalla.

La verdadera razón por la cual los televisores son cada vez más baratos

La razón por la cual estos dispositivos no paran de bajar en precio se debe a una jugada un tanto sucia por parte de sus fabricantes, pues, empresas como Vizio y TCL han conseguido que una smart TV 4K de 65 pulgadas con HDR llegue a costar menos de 500 dólares, lo cual parece una locura.

Lo cierto es que, hace poco el director de tecnología de Vizio, Bill Baxter fue invitado al popular podcast “The Verge” donde habló un poco de cómo funciona este negocio “Es un sector muy competitivo. La estrategia principal es que no necesito ganar dinero con la televisión. Necesito cubrir mis costes”.

Lo cierto es que, como explica Baxter, la ganancia está en recopilar información de los usuarios y vendérsela a terceros, cosa que en el mundo de la tecnología ya ha metido a varios en problemas, pero es cierto que genera mucho dinero.

¿Tu televisor te espía?

Según se dijo en el podcast, la mayoría de los televisores inteligentes recopilan información sobre el tipo de contenido, películas y hasta música que escucha el usuario, así como recopilar información sobre la visualización de anuncios y una aproximación de la ubicación desde donde se ve todo esto.

“En realidad no es tan diferente de las páginas web” dijo Baxter quien añadió “No se trata sólo de recopilar datos. Se trata de la monetización posterior a la compra del televisor” antes de concluir con “Se venden algunas películas, se venden algunos programas de televisión, se venden algunos anuncios, ya sabes”.

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