Una camisa de vestir es importante para primeras impresiones, como entrevistas de trabajo y presentarte bien en reuniones sociales. Dedicar un tiempo a seleccionar la adecuada y asegurarte de lucirla bien puede marcar la diferencia. Sin embargo, en ocasiones, elegir la correcta puede ser más complicado de lo que piensas.
Es una prenda de vestir imprescindible en el armario de cualquier hombre, tanto en ocasiones formales como en el día a día, ofreciendo un toque de distinción y estilo. Por eso es importante que conozcas cuáles son los tipos de camisa que debes usar para lucir perfecto en cada momento y especialmente después de los 40 años.
Te puede interesar: ¡Luce con estilo! Así es como deben los hombres vestir los polos a partir de los 40 años
Corte
Sólo hay dos tipos de cortes de camisa: slim o entallado y el clásico. El primero tiende a pegarse más al cuerpo. Si eres delgado o haces ejercicio, este tipo de camisas te favorecerá. En cambio, si no cuentas con esas características, es mejor que uses la opción clásica.
Color
Para una reunión de trabajo lo recomendable es una camisa blanca, gris claro o azul claro. Puedes proyectar una imagen mucho más animada en una fiesta o club con colores vivos sin caer en el escándalo.
Tipo de cuello
El clásico es el más común, en el que los bordes apuntan hacia abajo en un ángulo de 60 grados y ayudan a alargar una cara redondeada, mientras que el italiano es más moderno y el corte de las puntas es de 90 grados, haciendo un efecto de redondeado a los hombres de cara alargada.
¿Qué camisa elegir según la ocasión?
Manga larga: Es la básica, la que todo hombre debe tener, ya sea para combinar con un saco formal, blazer o llevarla sola. Las de color obligatorio son blanca, para verte elegante; azul oscuro, con el que luzcas casual, pero un poco refinado.
Manga corta: Ideal para un look relajado, de fin de semana. Son muy populares para los días cálidos, pero también hay normas y lugares para su uso. Serán muy bienvenidas para ocasiones informales, pero hay que mantenerlas alejadas de las situaciones formales o colocárselas con sacos de vestir o blazer ya que no van bien juntos y debe evitarse llevarlas con corbata.
Mezclilla: Es un look casual que puedes usar en reuniones con amigos o familiares. Presenta diferentes tipos de cortes y modelos y ya quedará de tu parte elegir con la que te sientas más a gusto.