El nutritivo desayuno que nos comparte Gisela Valcárcel para una vida más saludable

La presentadora de televisión mostró a sus seguidores una de sus primeras comidas del día.

Gisela Valcárcel siempre comparte con sus seguidores buenos hábitos alimenticios para tener una vida más saludable. Casi todas las mañanas, la presentadora de televisión muestra en sus redes sociales, el tipo de comida que debemos incorporar en nuestra dieta para aportar al organismo los nutrientes necesarios.

La famosa empresaria publicó recientemente una fotografía de una copa con una rica mezcla de frutos secos, trozos de higos, aderezados con yogur natural para empezar con buena energía el día.

Te puede interesar: ¿Resfriado común al acecho? Combate el malestar sin salir de casa con estos consejos

Pero ¿qué beneficios nos traen estos ingredientes al ingerirlo de manera regular? En el caso de los frutos secos, el portal médico Clínica Mayo señala que son excelentes para mantener el buen funcionamiento del corazón, gracias a sus ácidos grasos insaturados y otras sustancias nutritivas. Lo importante es limitar las porciones, de 15 a 30 gramos aproximadamente, ya que contienen muchas calorías.

Entre los más recomendados se encuentran las almendras, nueces y avellanas, ya que poseen en alguna medida componentes como Omega 3, que reduce los triglicéridos; la fibra, que regula el colesterol y la L-Arginina que controla los niveles de presión arterial.

Por su parte, los higos tienen un alto poder saciante y son recomendados para cuidar la salud cardiovascular. Además presenta minerales como potasio, magnesio, hierro y cobre. Lo ideal es consumir 5 unidades de este fruto, equivalente a 30 gramos por día.

Mientras que el yogur es el perfecto aliado para regular la microbiota intestinal, previene enfermedades estomacales como la gastritis, protege los huesos y ayuda a la reparación muscular. También presenta proteínas muy útiles para el ser humano y con una mayor digestión que la leche. Este derivado lácteo es buena fuente de vitaminas A y B y minerales como el fósforo, magnesio y zinc.

Lo Último