¿A partir de qué año mi perro entra en la “tercera edad”? Sigue estos consejos para cuidarlo

Los perros, al igual que los seres humanos, también envejecen y requieren cuidados.

Así como pasa en los seres humanos, las mascotas también suelen envejecer con el paso del tiempo. Ya corresponde a cada dueño estar al tanto de los años del perro para estimar su llegada a la “tercera edad” y considerar ciertos cuidados que prolonguen su expectativa de vida dentro del hogar.

El portal de la clínica veterinaria Bastet menciona que un año de existencia del perro equivale a 15 años de edad en humanos, por lo que nuestros amigos peludos envejecen mucho más rápido. Debido a que su esperanza de vida es corta, deben tomarse en cuenta algunos consejos para garantizar una estadía feliz y saludable.

Te puede interesar: ¡Mucho cuidado! Sigue estos consejos para ahuyentar a los perros de una perra en celo

Lo importante es saber la edad aproximada de tu mascota. Para eso existe una tabla proporcionada por American Kennel Club (AKC), un registro de raza de perros, el cual es una guía general empleada por los veterinarios para convertir la edad de los perros en años humanos.

Por ejemplo, de acuerdo con el cuadro de edades, si el animalito tiene 6 años y pesa menos de 20 libras, tiene 40 años en edad humana. Pero si es un perro mediano, que ha convivido contigo unos 15 años y pesa 30 libras, ya tienes en casa a un ‘abuelito’, de 83 años. La edad dependerá del tamaño y peso del perro.

Cuidados especiales

Al llegar a la vez, los perros necesitan ciertas atenciones como:

Buena alimentación y peso corporal

Los perros al superar los 10 años requieren absorber buenos alimentos a base de carnes, huesos y órganos de origen animal. También es ideal mantener su peso corporal sacándolo a la calle para que se ejercite corriendo o jugando. La falta de actividad podría afectar su comportamiento, convirtiéndose en un perrito apático.

Chequeo médico

Al no poder decirnos si están enfermos o presentan algún dolor, es necesario llevarlo con el médico veterinario para que le realicen los exámenes y otras valoraciones para detectar cambios en su salud. Los especialistas recomiendan hacerle evaluaciones dos veces al año.

Mejorar su entorno

Proporcionarle juguetes que mejoren su instinto. Hay productos con los que puedes hacer que se sientan activos como huesos, pelotas de colores y otros artículos con aromas y texturas agradables para ellos.

Lo Último