El colágeno es una de las proteínas más importante que tenemos en nuestro organismo porque está presente en huesos, cartílagos y, más reconocidamente, en la piel. Después de los 30 años, el ser humano empieza a tener un déficit de producción de esta proteína, por lo que muchos suelen acudir a diferentes métodos para mantener un poco de la proteína en el organismo.
En las mujeres sobre todo, esto representa un problema ya que la piel es uno de los principales órganos afectados, resultando en un rostro repleto de arrugas. Para esto, hoy traemos la recomendación de una mascarilla casera que eliminará esos rastros de la vejez.
Esta mascarilla es elaborada con tan solo dos ingredientes, lo que la vuelve una verdadera maravilla para las mujeres, ya que además sus resultados son perfectos. Con este remedio natural podrás rejuvenecer tu rostro y decirles adiós a las líneas de expresión propias de la edad y por la falta de cuidados en el cutis. Es sencilla de preparar y únicamente hay que aplicarla durante 15 minutos (preferentemente en la mañana), siendo así uno de los tratamientos más veloces y efectivos.
Para este truco, la linaza será la estrella principal, ayudándote a erradicar arrugas de la piel. Esto se debe a que cuenta con propiedades antiinflamatorias que previenen la aparición de acné, humecta la piel y además estimula la producción de colágeno y elasticidad del cutis. Eso sí, es importante recordar que siempre se debe hablar con el dermatólogo o hacer una prueba de alergia para evitar reacciones desfavorables.
Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar colágeno casero:
- 400 mililitros de agua
- 5 cucharadas de linaza
- Preparación
El primer paso será colocar el agua y la linaza a calentar en una olla. Cuando esté hirviendo, se debe esperar 3 minutos y luego apagar el fuego, alejando la mezcla del calor. Posteriormente, hay que esperar a que se enfríe un poco y colar. Únicamente se usará el gel que proveniente de la linaza, obteniendo así el colágeno casero.
Esta mezcla final se puede colocar en un botecito pequeño y luego aplicar en el rostro por 15 minutos, para posteriormente enjuagar con agua tibia, haciendo masajes sobre las arrugas. El gel se puede guardar en la nevera hasta por un mes.