Todo requiere estrategia y creatividad. Esto fue lo que aplicó una chica como mecanismo de seguridad. Decidió blindarse al caminar en la calle, colocándose una barba artificial. De esta manera, se hace pasar por un hombre, ante malintencionados que estén en busca de jovencitas, a quienes consideran frágiles.
Se trata de la joven española Marina Mese, quien compartió su estrategia en su cuenta @marinamese de TikTok, donde tiene miles de reproducciones.
Indicó que siempre tiene su barba artificial en el bolso, y que se la coloca en la calle para sentirse segura. Solo poniéndosela, se siente resguardada, puede caminar sin miedo de que algún agresor se le acerque.
“Para los que no sabéis por qué llevo una barba en el bolso, es muy sencillo. La llevo porque me siento más segura con una barba”, dijo Marina.
Prosiguió diciendo que cuando “yo voy andando por la calle sola de noche, cojo, abro el bolso y me pongo la barba. Me siento genial y muy segura”.
“Tú me ves así por la calle y no te acercas. Doy bastante miedo, además de que estoy muy sexy. Me lo pongo solo cuando estoy andando por la calle”, manifestó.
Confesó que a veces, se le olvida quitarse la barba cuando entra en el metro o en algún otro lugar.
Finalizó expresando que “si alguien me pone algo malo en los comentarios es porque me tenéis envidia. Eso es algo evidente”.
Estrategia
La publicación de Marina recibió miles de comentarios y 106 mil likes en TikTok.
Su barba puede ser una buena estrategia para blindarse ante quienes busquen a mujeres como víctimas.
De hecho, se la colocó frente a la cámara, y se ve totalmente distinta. De cerca, se nota que es artificial, pero quizá de lejos, no se distingue que no es natural.
Hay mujeres que toman clases de defensa personal con las que puedan contraatacar a algún agresor, pero Marina presenta una opción para evitar tener que enfrentarse ante algún atacante. Su idea es camuflarse, y así va por la calle, disfrazándose con una barba, con la cual se hace pasar por un hombre para que no se le acerquen.