Los errores más comunes del maquillaje

Usar un tono de base distinto al tono de la piel es un error, al igual que no preparar el cutis antes del maquillaje. Hay muchos errores freceuntes.

Aplicar el maquillaje de forma correcta es determinante para que luzcas bien. De nada sirve ocupar tanto dinero y tiempo maquillándote, si no lo haces correctamente.

El maquillaje puede ser de muy buena calidad, pero si no lo aplicas bien, estás echando todo por la borda.

La idea de un buen maquillaje es destacar tu belleza, resaltando tus rasgos naturales y tapando las imperfecciones, pero muchas mujeres cometen errores típicos que hacen un efecto contrario.

Toma nota. En este espacio te mostramos los errores más comunes al momento de maquillarse.

Errores frecuentes

Maybelline y Albanatur reseñaron los errores más comunes al momento de maquillarse.

Algunos de los desaciertos más frecuentes son:

-No preparar la piel

Esto significa que antes de maquillarte, tu piel debe estar limpia e hidratada. No debes tener restos de maquillaje anteriores, ni otros residuos. Aplica hidratantes, ya que si tu piel está seca, se notarán más las imperfecciones con la pintura en tu cara.

-Base con tono inadecuado

Algo muy común, es la elección de una base con un tono que no es acorde a tu piel. Lo ideal es que esta tenga el mismo tono de tu color natural, ni más oscura, ni más clara. Sólo el tono adecuado podrá tapar tus arrugas, manchas e imperfecciones.

-Blush o colorete

Hay quienes hacen cara de pescado para aplicar el blush y esto es un error. Deja tu cara quieta para echarlo, tampoco te apliques demasiado, solo es para un rubor natural. No debes aplicarlo en otro punto que no sea sobre la parte más alta del pómulo en dirección a la sien.

-Delineado

Algo común es hacer un delineado terminándolo antes de la línea del ojo. Esto no se ve bien. Debes terminar en la línea natural de tu ojo.

-Cejas muy gruesas y oscuras

Marcar demasiado las cejas con un tono muy oscuro, te hará ver mayor de lo que realmente eres y quitará suavidad a tu rostro. Nunca te las maquilles con sombra y creyón negro. Usa un color similar al de tu ceja natural o un poco más claro. Otro aspecto a considerar es no dejarlas muy gruesas. Se sabe que la tendencia es la ceja gruesa, pero recuerda: no demasiado.

-Polvo compacto

Aplicar demasiado polvo compacto es otra equivocación. No exageres y si vas a aplicar un poco más, hazlo únicamente en la zona T.

-Labios resecos

Si tienes los labios secos, lo ideal es que te eches un bálsamo o barra hidratante antes de usar el lápiz labial.

Lo Último