Harry y Meghan dicen que sus hijos son príncipes por derecho de nacimiento

Harry y Meghan dicen que sus hijos son príncipes por derecho de nacimiento. Asi lo dijeron por medio de su portavoz.

Por primera vez, se reconoció públicamente como princesa a la pequeña Lilibeth, hija del príncipe Harry y Meghan.

El reconocimiento lo hizo la familia real británica al modificar su página web, refiriéndose a Archie, de tres años, y a su hermana menor Lilibet, de un año, como príncipe y princesa.

Antes de esto, el referido portal mencionaba a los niños como el maestro Archie Mountbatten-Windsor y la señorita Lilibet Mountbatten-Windsor, publicó Efe.

La actualización de la página web de la realeza se dio después del pronunciamiento del portavoz de los duques de Sussex, informando sobre el bautizo de la niña, realizado el viernes pasado.

Los títulos de los niños eran un derecho de nacimiento desde que su abuelo (Carlos III) se convirtiera en monarca. Este asunto se ha acordado desde hace algún tiempo en línea con el palacio de Buckingham”, dijo el portavoz, quien se refirió a la pequeña como princesa.

De esta manera, se da cumplimiento a lo establecido por el rey Jorge V en 1917, quien determinó que los hijos de los hijos de un monarca deben ser llamados “Alteza real”.

Sobre la posición de Harry y Meghan en cuanto a los títulos reales de los niños, se sabe que ellos acordaron que sean sus propios hijos quienes decidan de adultos si quieren ser considerados príncipe y princesa.

Archie es sexto lugar en la línea de sucesión al trono britanico, y su hermana Lilibeth ocupa el séptimo.

Grandes ausentes

La familia paterna de Lilibeth fue la gran ausente en su bautizo, donde asistieron un promedio de 30 invitados.

El portavoz de los Sussex dijo a People que ellos invitaron a la familia real. No obstante, se desconocen cómo los invitaron y el por qué no acudieron al evento.

El padrino de Lilibeth fue el actor y comediante Tyler Perry.

Hasta el momento, no se ha escuchado en voces de Harry y Meghan sobre los títulos de sus hijos tras el bautizo de la niña. Lo que se sabe es por medio de su portavoz.

Este miércoles 8 de marzo, periodistas y paparazzi captaron a Meghan saliendo de un restaurante de Hollywood con unas amigas, pero no se pronunció al respecto, detalló The Mirror.

Uno de los periodistas le deseo felicidades por el Día de la Mujer y le expresó que se veía “genial”, a lo que ella respondió con una sonrisa, saludo a todos y agradeció.

Lo Último