Si quieres un poco de ayuda para bajar de peso, esta infusión podría serte de mucha utilidad, pero además ofrece tantos beneficios que te estaría genial si la tomas a diario.
Los tés y las infusiones son una excelente opción para aquellas personas que buscan mejorar su calidad de vida, empleando únicamente productos naturales.
Entre las infusiones más populares, se encuentran la manzanilla y amapola, que hacen que las personas se relajen y, por ende, ayudan a conciliar el sueño más rápido. Mientras que las infusiones de hinojo y Jamaica son conocidas por ayudar a adelgazar y a reducir la celulitis.
No obstante, la siguiente infusión mágica te ayudará no solo a relajarte y a conciliar más rápido el sueño, también podrá hacer que adelgaces y disminuirá tus varices.
Los grandes beneficios de la infusión mágica de meliloto
Con el meliloto o el trébol oloroso seco puedes preparar una de las mejores y más beneficiosas infusiones, que puedes tomar prácticamente todos los días. Desde la antigüedad, esta hierba se ha empleado con fines curativos.
Como esta hierba tiene un compuesto llamado melilotósido, que luego se convierte en cumarina, es capaz de prevenir y tratar los coágulos de sangre en los vasos sanguíneos.
Por lo tanto, la infusión de meliloto ayudará a tratar los problemas relacionados con una deficiente circulación sanguínea, como las varices, las hemorroides y la flebitis. Y por si fuera poco, esta infusión será capaz de prevenir las trombosis, las embolias y los calambres, además de aliviar las piernas cansadas.
Asimismo, la infusión de meliloto tiene un efecto diurético gracias a los flavonoides, los ácidos fenólicos, los saponósidos y los taninos que contiene, por lo que te ayudará a desintoxicarte y a tratar tus problemas de retención de líquidos, de esa manera, contribuirá a la pérdida de peso.
Finalmente, debido a los componentes del meliloto, la infusión de sus hojas tiene efecto sedante, que ayudará a que concilies el sueño más rápido y duermas mucho más relajado, por ende, tendrás una mejor calidad de sueño.