Cubren, protegen y permiten pisar firme. Los zapatos son símbolo de movimiento, de avances y cambios y soñar con ellos tiene múltiples significados según el contexto y las circunstancias en que aparecen en la manifestación onírica. Sean nuevos, viejos, de colores o incluso “ausentes” de nuestros pies, en todos los casos tienen un mensaje para nosotros.
“En general, los zapatos representan tu enfoque de la vida. Usar zapatos en tu sueño sugiere que estás bien conectado a tierra o con los pies en la tierra. También representa sus convicciones acerca de sus creencias”, señala DreamMoods.
Te puede interesar: Soñar con alacranes que te pican, descubre qué significa
Entonces, ¿qué significa soñar con zapatos? Si en sueños ves que cambias los zapatos puede significar que comenzarás a tener una nueva visión de su vida. Las condiciones en que se encuentran también dan señales sobre tu futuro. Por ejemplo, si son nuevos habla de confianza en su éxito o que su vida lleva un rumbo que aún desconoce; mientras que si son viejos o lucen desgastados, se refiere a que verá los frutos de su esfuerzo laboral bien recompensados.
Soñar que está sin zapatos
Un sueño frecuente es verse sin zapatos, ya sea porque no los tiene, los pierde o no los encuentra. DreamMoods dice que si en la visualización no lleva zapatos indica que su autoestima es baja y tiene falta de confianza en sí mismo. “Estás lidiando con problemas sobre tu propia identidad”, refiere. Un significado preocupante es que suele representar pobreza e inmovilidad.
Otra de las interpretaciones es que simboliza las “actitudes lúdicas”, porque el que sueña no está angustiado por estar descalzo, lo que habla de su actitud despreocupada; mientras que ver que se le pierden los zapatos está relacionado con su personalidad, sobre la búsqueda de su propia identidad.