La fidelidad es una de las promesas del matrimonio, el noviazgo o cualquier unión basada en el amor y la confianza, por lo que romper este compromiso puede acabar también con la relación de la pareja. De ahí que cuando se sueña con infidelidad lo primero que se puede pensar es que se trata de una premonición de una posible ruptura. Pero no necesariamente.
Los sueños son quizá uno de los muchos misterios que aún investigan los científicos para conocer qué son y qué función tienen. Más que revelaciones son creaciones que produce nuestra mente en estado inconsciente y suelen reflejar deseos, miedos o inquietudes.
Te puede interesar; ¿Sueñas con tu ex con frecuencia? Estos son los significados
Según ha explicado la especialista en sueños Lauri Loewenberg, en su experiencia ha descubierto que la razón más común por la que se sueña con infidelidad es por algo que está incomodando la relación (pasar más tiempo en el trabajo o con los amigos, por ejemplo) y no necesariamente está relacionado con una tercera persona, publica Romper.
En este sentido, la comunicación es primordial en la pareja para encontrar el problema o situación que está provocando estos sueños de engaños o traición.
Por qué soñamos con infidelidad
Entre las múltiples interpretaciones que puede tener este tipo de experiencia onírica está la insatisfacción sexual o desconexión emocional entre ambos. Es posible que la rutina haya afectado los vínculos afectivos y se esté anhelando recuperar la cercanía y la pasión en la relación.
Si quien sueña se ve como infiel se refiere a sus propias inseguridades y miedos que debe enfrentar. Los expertos recomiendan afrontar los miedos trabajando el autoconocimiento y la autoestima; entrenar la positividad, reconocer el miedo y hablar de él con normalidad; visualizar conductas para enfrentarlo y aprender técnicas de relajación para disminuir la ansiedad y el estrés, señala Psicología Online.