Este año, hay que renovarse y para esto será esencial que sepas cuáles son las tendencias en el mundo de la perfumería. Esto debido a que elegir un perfume no sólo se trata de buscar las mejores marcas o los más sofisticados aromas, pero que también esten a la moda.
En este orden de ideas, hoy te traemos una lista de las cuatro tendencias aromas más destacadas para que tomes en cuenta y elijas un perfume con estas propiedades.
Vainilla afrodisíaca
Uno de los aromas más buscados será el de la vainilla afrodisiaca. Fue furor en los 90 y este año está pisando fuerte. Se trata de un ingrediente cálido y envolvente, que resulta tener un excelente efecto relajante, balsámico y antidepresivo. Ideal para este ingrediente es la fragancia ‘Eau Duelle’, de Diptyque. La vainilla Bourbon de Madagascar, el cardamomo indio, el elemi filipino, el enebro asiático y el azafrán iraní aportan el toque especiado de este Eau de Toilette dulce y picante al mismo tiempo.
Sándalo sensual y cálido
Expertos en perfumería aseguran que el sándalo estará muy presente este 2023. Es por excelencia el ingrediente estrella de los perfumes orientales, sensuales, cálidos y amaderados. La recomendación es ‘Eau de Pafum Sándalo’, de Acqua di Parma. Este es un perfume que captura las notas del sándalo derivadas de una variedad de árbol que solo crece en la región india de Mysore.
Té fresco y energético
Otra de las tendencias en este 2023 será el olor a té fresco y energético. Podrá ser cualquier tipo de té: el verde por su frescura relajante; el blanco por su sutileza y aroma a limpio; o el negro por su intensidad. Para este ingrediente, el mejor será ‘Eaut de Toilette Oudh Accord & Cold’, de Molton Brown, que cuenta con una composición de bergamota cítrica y hojas de canela picante, además de un corazón floral de elemí y té negro.
Fragancias con olor a limpio
Por último, expertos en perfumería nos sugieren probar con fragancias que huelen a limpio. Esta fue una de las principales tendencias en el 2022, pero promete seguir vigente en este 2023. Se trata de aromas que nos harán sentir recién salidas de la ducha. La sugerencia es ‘Teint de Neige’, de Lorenzo Villoresi. Una fragancia con jazmín, ylang-ylang, rosa y talco, de la familia olfativa almizcle floral amaderado y que además es unisex.