¿Sueñas que te persiguen? Cuidado con estas advertencias

La persecución no solo está relacionada con el deseo de huir de una situación.

Más que un sueño, es una pesadilla. Visualizar que alguien te persigue puede ser una de las experiencias oníricas que genera más angustia, en especial, porque su significado está relacionado con una advertencia. Depende de si se es el perseguido o el perseguidor o simplemente quien observa, las interpretaciones dan un alerta al soñador para estar atento a una situación que le preocupa o lo amenaza.

La persecución es uno de los sueños más frecuentes y de los que más suelen recordarse, señalan los expertos, tal vez porque provoca una agitación de las emociones tan fuerte que termina por despertar abruptamente a quien los tiene.

Te puede interesar: Si sueñas que caes al vacío esto es lo que realmente significa

Según la psicología, este tipo de visualizaciones aparecen cuando las preocupaciones son tantas que la persona las traslada hasta sus sueños; se relacionan con el estrés y la ansiedad y con el deseo de huir de un problema, peligro o incluso, responsabilidad.

Soñar con persecución, ¿es malo?

En general, el solo hecho de que se convierta en una pesadilla es un signo de alarma. Si quien sueña es el perseguido, puede ser que esté extremadamente preocupado por algo o por alguien y eso no lo deja descansar; también es el reflejo de dos estados de ánimo muy desgastantes como lo son el estrés y la ansiedad, señala Psicología y Mente.

Así, dependiendo de quién nos persiga se puede interpretar cuál es la situación que nos preocupa o debemos prestar atención, ya sea en el entorno personal, familiar o laboral.

Otras interpretaciones de la persecución están vinculadas a los animales: si es un perro el que te acecha se refiere a la buena salud de quien huye; aunque si lo alcanza quiere decir que debe cuidarse más este aspecto; si son leones, el sueño revela los temores en el plano laboral o sentimental; mientras que verse perseguido por caballos señala que se avecinan problemas o responsabilidades que afrontar, indica Soñar.com.

Lo Último