La limpieza facial ya no es solo cosa de mujeres. Muchos hombres recurren a estéticas para quitarse las impurezas del rostro y mejorar su apariencia. Pero algunos quizás no tengan tiempo o dinero para hacerse este tipo de tratamientos con profesionales, y por eso te contamos estos tres sencillos pasos para que puedas hacerlo desde casa.
Los especialistas indican que con la limpieza de cutis casera podrás rejuvenecer tu piel y lucirás un rostro más luminoso. La limpieza debe ser muy importante como la higiene de tus dientes. Es primordial hacerlo por la mañana, porque así eliminarás el exceso de grasa acumulado mientras dormías y repetirlo en la noche para quitarte la suciedad o el polvo que se ha impregnado en el rostro durante el día.
Te puede interesar: Esta es la cantidad de veces que puedes usar la ropa sin lavarla, según expertos
Limpiar con agua y jabón
Elimina la suciedad más superficial de tu cara con agua y jabón. Es recomendable usar un jabón de farmacia, trata de no utilizar jabones comunes. También puedes aplicarte una leche limpiadora.
Abrir los poros con vapor
Hierve agua hasta formar vapor. Puedes echarle aceites que ayudarán a relajar el rostro, tu rostro además se relajará. Con mucho cuidado, coloca el rostro cerca del envase con agua para que los vapores abran los poros de la piel. También puedes sujetar un paño con agua caliente encima de la cara.
Usa exfoliante
Es importante que emplees un producto exfoliante, aplicándolo con una gasa o algodón, sin presionar en forma circular. Insiste en la frente, nariz y barbilla. Con el exfoliante ayudarás a mover las células muertas, puntos negros y granos. Recuerda que la exfoliación se hace con un producto granulado (exfoliación mecánica) o químico (peeling enzimático). Al final, puedes extender una crema hidratante y dejar que penetre en la piel por unos minutos.