Por lo general, los perfumes con notas amaderadas se suelen usar en fragancias masculinas o unisex, pero también se ha llegada a usar en perfumes femeninos para obtener un aroma intenso y cálido.
Debido a las características que suelen tener los perfumes amaderados de mujeres, te recomiendo usarlos en temporadas de frío o en lugares con climas templados, aunque también lo podrías usar únicamente en las noches si es verano o vives en un lugar caluroso.
A continuación, te menciono las mejores fragancias de mujeres con aroma a madera:
Alien – Mugler
Este podría considerarse el perfume emblemático de la marca y fue lanzado hace 18 años. Tiene un aroma muy distintivo, gracias a la fusión de notas amaderadas con el ámbar y las notas florales blancas.
Jo Malone – Orange Bitter
Combina perfectamente notas cítricas con las amaderadas, convirtiéndolo en un perfecto cóctel invernal. Las notas que más resaltan son la madera de sándalo, que proporciona calidez al perfume, y la naranja que da ese toque frutal y cítrico a la mezcla.
Black Opium – Saint Laurent
Fue lanzado en 2014 y rápidamente logró colarse entre las favoritas del público, gracias a los aromas amaderados del pachuli, cedro y madera de cachemira.
By the Fireplace – Maison Margiela
Su aroma busca replicar la calidez que proporciona una chimenea en el hogar en épocas de frío. Eso lo consigue principalmente por la madera de gaiac y el cedro de Virginia, que conforman el corazón de este perfume.
Voce Viva – Valentino
Esta fragancia de la firma italiana ha logrado convertirse en un imprescindible rápidamente, gracias a la mezcla de notas amaderadas con notas florales blancas y cítricas. En el tapón del perfume, se incorpora las icónicas tachuelas de la marca.