Un joven con parálisis cerebral contagia a todos en las redes sociales con su alegría al saber que lo aceptaron en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.
Su caso es reseñado por medios de comunicación de su país y del extranjero que ponen su caso como ejemplo de que sí se puede alcanzar las metas. Se trata de Matthew Myslenski.
El video donde se ve enterándose de su ingreso está viral. La grabación la hicieron sus padres. Se observa cuando él está junto a su hermana gemela Magdalena sentado en el sofá. Inician sesión en la página de ingreso para la universidad y de repente, ambos gritan de emoción. Matthew ingresó a Harvard, su sueño desde que estaba en la escuela primaria.
NBC6 publicó su historia, precisando que el joven es estudiante del último año de la Academia Woodstock.
“Estaba completamente en estado de shock…Creo que fue uno de los mejores momentos de mi vida”, dijo, según reseñó el referido medio.
Su hermana Magdalena no dejó de compartir sus palabras: “Me emociono tanto cada vez que hablo de eso porque obviamente Matthew trabajó muy duro para esto”.
“No solo tuve que desafiarme académicamente, tuve que trabajar físicamente para llegar a un punto en el que puedo hacer lo que quiero hacer.. No importa cuál sea tu habilidad, puedes lograr lo que quieras en la vida.. Puedes superar cualquier cosa que quieras”, dijo Matthew.
NBC6 afirmó que el joven está entre los 10 mejores de su clase en The Woodstock Academy. Es miembro del club médico y de seis sociedades de honor.
El mencionado medio presentó las palabras de Sara Dziedzic, una de sus maestras, quien refirió que no le extraña que Matthew obtuviera el ingreso. Lo describió como un chico que no se rinde, algo que según ella, demuestra su fuerza de carácter.
¿Qué es la parálisis cerebral?
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades define en su página web a la parálisis cerebral como un grupo de trastornos que afectan la capacidad para moverse, mantener el equilibrio y la postura.
Explica que quienes la sufren tienden a padecer otras afecciones como convulsiones, problemas de visión, del oído, del habla, de la columna vertebral o las articulaciones.