Las monedas antiguas son muy buscadas y cotizadas en el mercado de los coleccionistas numismáticos. Entre todas las que circulan en el país, estas dos monedas de un sol son muy buscadas y preferidas por muchos, lo que hace que su valor se incremente. Una sola moneda se puede llegar a vender en 500 soles, si está sin circular.
Ese caso específico es la moneda de un sol acuñada en 1991. ¿Qué la hace tan valiosa? La distinción de “la firma del grabador, Félix Díaz Paredes, que está estampada debajo de la rama de roble y olivo”, dice el experto Efraín Ramos, de la cuenta Numismática Inca en redes sociales.
Te puede interesar: Por esta moneda de 5 soles te pueden pagar hasta 50 soles, así puedes reconocerla
Claro, al ser una moneda de 32 años de circulación puede encontrarse muy trajinada y con sus caracteres y símbolos casi borrados. “En un estado de circulación medio, la moneda puede costar entre 80 y 100 soles. Pero en estado sin circular, puede venderse hasta en unos 500 soles”, explica el experto.
La otra moneda de un sol
Otra moneda de un sol que también puede multiplicar su valor nominal es la de 1995. “Este año hubo poca acuñación, un millón 164 mil monedas, mientras que en otros años de la década de los 90 se acuñaron 23 y 50 millones de monedas”, señaló.
En un estado bueno de conservación se puede vender entre 50 y 80 soles, pero si está sin circular puede venderse hasta en 100 soles, como explica el experto.
De todas maneras, estos precios son absolutamente referenciales. Los compradores, que pueden encontrarse en grupos en redes sociales o en las inmediaciones de la plaza Francia, en el Cercado de Lima, ofrecerán el precio que consideren adecuado de acuerdo al estado de la moneda.
No desprecies las monedas antiguas ni las entregues apenas las recibas. Puedes tener en las manos un verdadero tesoro.