Shannon ‘Shay’ Ruth, una mujer de 39 años con autismo y parálisis cerebral acusó al ex Backstreet Boys, Nick Carter, de haberla abusado sexualmente cuando ella tenía 17 años y él 20.
La acusación la hizo pública durante una rueda de prensa por Facebook, en la que contó que el artista, ahora de 42 años, la violó en su autobús de gira cuando formaba parte de la famosa agrupación.
The Sun reseñó que según los documentos judiciales, la demanda de la mujer es por agresión sexual.
“Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones que son el resultado directo de que Nick Carter me violó. Aunque soy autista y vivo con parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más que lo que me hizo y me dijo Nick Carter”, destacó en la conferencia de prensa, reseñada por el referido medio.
“Jugo VIP”
Llorando, la mujer relató que todo ocurrió cuando ella junto a otro grupo de fans esperaban a los integrantes de Backstreet después de un concierto en Tacoma, Washington.
Ella esperaba en una fila por autógrafos. En los documentos se detalla que según Ruth, Carter le ofreció una bebida a la él llamo “jugo VIP” y que la invitó a subir al autobús.
Ella subió emocionada por tratarse de su artista favorito. Él le dio el jugo y aunque no le gustó, ella igual lo tomó.
La mujer contó que piensa que era jugo de arándano con licor. Seguidamente, la llevó al baño del autobús y le orden que le practicar sexo oral. Ella lo hizo llorando, pero él no se detenía. Luego, la llevó a la cama del autobús y la agredió sexualmente.
Finalmente, la amenazó, llamándola “pequeña perra maldita”. Le decía que nadie le iba a creer si ella hablaba.
Ruth expresó que en ese entonces, era virgen y que después de la agresión contrajo VPH. Exige una compensación monetaria.
“Mi motivación para presentarme y presentar esta demanda es evitar que Nick Carter agreda a más adolescentes y mujeres”, expuso.
The Sun publicó que no es la única acusación de abuso sexual contra Carter. En el 2017, Melissa Schuman, ex integrante de la banda de chicas Dream, lo denunció por este delito, pero él lo negó, alegando que ella nunca le dijo que no era consensuado.
Abogado de Carter
Tras la denuncia de Ruth, la ABC retiró el especial navideño de los Backstreet Boys. Después de esta acción de la televisora, el abogado de Carter se pronunció en un comunicado.
“Esta afirmación sobre un incidente que supuestamente tuvo lugar hace más de 20 años no solo carece de fundamento legal, sino que también es completamente falsa”, dice el texto del abogado Michael Holtz y publicado por CNN.
Prosiguió diciendo que “desafortunadamente, durante varios años, la señora Ruth ha sido manipulada para hacer acusaciones falsas sobre Nick, y esas acusaciones han cambiado repetida y materialmente con el tiempo”.