La humedad es el requisito básico de la piel para mantenerla suave, sana y joven. Todas las pieles envejecidas carecen de humedad. La cantidad de humedad que contiene la piel hace una gran diferencia en su textura y esta puede adquirirse utilizando productos con glicerina.
La piel pierde humedad en el ambiente cuando la humedad es baja o se reduce por medios artificiales a través del aire acondicionado y la calefacción. La exposición al sol también provoca una pérdida de humedad. Esta pérdida de humedad debe reponerse o incluso prevenirse hasta cierto punto.
Glicerina para la piel
La glicerina es un ingrediente que ayuda a hidratar la piel y previene la pérdida de humedad. La glicerina es un humectante, ya que atrae la humedad de la atmósfera a la piel, esto ayuda a hidratar la piel. En realidad, la glicerina es un líquido claro, sin ningún olor que se puede obtener de plantas y aceites, como el aceite de coco o de palma y otros. Tiene un sabor ligeramente dulce y tiene muchos usos y beneficios.
La glicerina es un ingrediente común en la fabricación de cosméticos y artículos de tocador. Incluso se utiliza en la industria farmacéutica para fabricar medicamentos para varias dolencias. La glicerina es un ingrediente en muchos productos cosméticos para la cara, como lociones y cremas hidratantes, cremas nutritivas, jabones, etc.
¿Cómo utilizar la glicerina para la piel?
Puedes usar Glicerina en casa para el cuidado de la piel:
- Evita aplicar glicerina pura directamente sobre el rostro. Es mejor diluirlo con agua de rosas o agua mineral.
- Para aplicarlo en la cara, primero, enjuaga con agua. Luego pon muy poca glicerina en una almohadilla de algodón y aplica en la cara. Lavar con agua después de 3 o 4 minutos.
- Mezcla una cucharadita de Glicerina pura con 100 ml de Agua de Rosas y guárdalo en una botella hermética en el refrigerador. Usa un poco de esta loción para aliviar la sequedad en la cara, brazos y pies. Esta loción también se puede aplicar en pieles con tendencia acneica.
Para pieles normales a secas, también puedes mezclar media cucharadita de glicerina pura, una cucharadita de agua de rosas y una cucharadita de leche en polvo. Mezclar en una pasta y aplicar en la cara. Retire después de 20 minutos con agua corriente.