Premio Nobel de Medicina indicó que la pandemia alteró el dormir de los seres humanos

El estudio refleja que la calidad del sueño de las personas se modificó significativamente

Sin duda alguna la llegada del Covid-19 marcó un antes y un después en el día a día del planeta tierra y todos sus habitantes. Obviamente los más afectados por todo son los miles de fallecidos a raíz del virus y los sobrevivientes que todavía sufren e inclusos algunos sufrirán por siempre las distintas secuelas.

Pero también la pandemia cambió el curso de la vida para millones de personas, sobre todo en el ámbito psicológico. Muchos son los afectados por el encierro y cuarentena obligatoria vivida. Posiblemente esto ayudó a que no se propagara más el virus, sin embargo, el aislamiento afectó el comportamiento humano y según un reciente estudio científico, el dormir, es una de las más alterada.

Descubrimiento

Según los últimos resultados del análisis del Premio Nobel de Medicina en la edición 2017, Michael W. Young, reflejó en el 52° Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey (CID), México, un reporte de la American Psychological Association de marzo de 2020 a 2021, que indica que 6 de cada 10 estadounidense de edad adulta duermen más tiempo, incluso las horas deseadas y adecuadas.

Esto se debe al tiempo de sobra por el aislamiento y a primera vista todo era color de rosa cuando se podía dormir el tiempo que se quisiera. Lo que pasó realmente fue que la alegría duró poco cuando se comenzó la alteración del sueño que implicó desvelo y cambio del reloj biológico que derivaron en sobrepeso e incluso en varias personas hasta alcoholismo.

Efectos

Michael W. Young, quien es también vicepresidente de Asuntos Académicos en la Universidad Rockefeller, comentó que “entre más haya experimentos, más convencidos estamos de que hay una relación entre el patrón de sueño y alteraciones en la actividad metabólica en condiciones de aislamiento”.

Son distintas las alteraciones metabólicas y efectos secundarios que se están experimentando a raíz de la pandemia y sus tiempos obligatorios de aislamiento preventivo.

Para el estudio, los resultados reflejaron que el 61% de los encuestados experimentó cambios negativos en su peso, el 42% directamente generó más peso y un 18% perdió kilos de más. Con respecto al licor, el 23% informó que tomó más de lo debido y normalmente lo hicieron en altas horas de la noche y madrugada, lo que hizo que el transcurso del día se pasara más en la cama.

Lo Último