“Pongan semillas de girasoles en sus bolsillos para que crezcan cuando mueran”, palabras de ucraniana a soldados ruso

Una mujer ucraniana fue aplaudida en redes sociales luego de hacerse viral por increpar a un soldado ofreciéndoles semillas de girasol.

El mundo tiene la mira puesta en la guerra entre Ucrania y Rusia, la cual ha dejado miles de imágenes desgarradoras de cientos de personas muertas.

En medio del escenario bélico que viven los ciudadanos ucranianos una mujer se hizo viral en redes sociales tras al hacerle frente a militares rusos ofreciéndoles semillas de girasoles, sin temor a ser atacada.

En medio de la disputa los rusos les pidieron que se alejara del lugar pero no lo hizo sin antes ofrecerles las semillas de girasoles.

Tras mantenerse firmes con sus armas y rechazándola, uno de ellos le pidió nuevamente que se alejara del lugar.

La imagen de la ucraniana ha recorrido el mundo y los usuarios en las plataformas digitales han elogiado su valentía al increpar al soldado.

El hecho ocurrió en Henichesk, una ciudad portuaria en el mar de Azov.

El mensaje de los girasoles en medio de la guerra

Los girasoles son la flor nacional de Ucrania por ello han acompañado a los soldados y civiles que han decidido enfrentar los ataques ordenados por Vladimir Putin.

Se trata de una flor que gira hasta que deja de crecer. Su color característico es el amarillo, que simboliza la fuerza, paz, orgullo y energía del Sol, además de la calidez que emite y cubre al pueblo.

Ucrania suele brindar distintos paisajes y caminos repletos de girasoles como decoración, por lo que destaca como uno de los principales exportadores del aceite de girasol.

La guerra entre ambos países dio inicio el pasado miércoles 23 de febrero cuando el presidente, Vladimir Putin, ordenó la invasión militar a Ucrania.

El enfrentamiento ha desatado una condena internacional y sanciones económicas contra el régimen ruso.

Lo Último