Yalitza Aparicio y Marina de Tavira llegaron juntas a la alfombra roja de los Oscar 2019 para robarse todas las miradas de los asistentes a la gala. La actriz que encarna a Cleo en “Roma” llegó con un sobrio vestido en tono pastel.
La mexicana de 26 años, debutante como actriz y nominada en esta categoría por su participación en “Roma”, compite junto a figuras como Lady Gaga, Glenn Close, Olivia Colman y Melissa McCarthy.
Cabe indica que “Roma”, proyecto personal de Alfonso Cuarón, puede cambiar la historia de Hollywood: en 90 años del Oscar ninguna producción hablada en un idioma diferente al inglés se ha llevado el mayor premio de la noche, el de mejor película.
Y “Roma”, un filme independiente en blanco y negro, hablado en español y en un dialecto indígena, tiene muchas oportunidades de romper con la tradición.
Otras 10 películas “extranjeras” como “La vida es bella” y “El tigre y el dragón” recibieron nominaciones en la categoría más importante, pero ninguna se llevó hasta ahora el premio.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Gato continúa visitando la casa de su mejor amigo sin saber que falleció hace un año
Un hambriento perro pug protagoniza una singular escena que ha hecho reír a decenas de personas
Perro y vaca causan ternura en redes por mantener una buena relación de amistad
‘Tapir 590’ revela su identidad y cuenta cómo empezó su personaje
El insólito rescate de un águila calva herida que causa revuelo en YouTube