Kanye West vende camiseta con esvástica en el sitio de Yeezy

“He querido hacer esta camiseta desde hace tiempo”, dijo el cantante.

Kanye West desató nuevamente la controversia al lanzar una camiseta con una esvástica en su sitio web de Yeezy, tras una serie de declaraciones antisemitas. El diseño, denominado “HH-01”, se vende por 20 dólares y fue promocionado durante el Super Bowl a través de un anuncio televisivo.

El comercial, que solo se transmitió en Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta, mostraba a West, de 47 años, presumiendo haber grabado el anuncio con su iPhone, argumentando que había gastado el presupuesto en nuevos grills dentales.

Kanye West dijo que esta era una de sus máximas obras

Sin embargo, según fuentes de TMZ, la versión aprobada por Fox no incluía la polémica camiseta en el anuncio original.

La Liga Antidifamación (ADL) condenó la prenda y las declaraciones recientes del rapero, destacando que la esvástica fue adoptada por Adolf Hitler como emblema del nazismo y sigue siendo un símbolo de miedo y odio.

En su cuenta de X, la organización escribió: “Como si necesitáramos más pruebas del antisemitismo de Kanye, eligió vender una camiseta con una esvástica.” Además, la ADL criticó la decisión de West de aprovechar el alcance de un evento como el Super Bowl para difundir su mensaje.

“No hay excusa para este comportamiento. Peor aún, Kanye promocionó su sitio web en el Super Bowl, amplificando su mensaje más allá de su ya enorme audiencia en redes sociales”, denunció la organización.

West, quien legalmente cambió su nombre a Ye, eliminó su cuenta de X después de que se revelara que había estado planeando esta camiseta durante varios años. “He querido hacer esta camiseta desde hace tiempo. Es mi mejor obra de arte performático hasta ahora”, escribió en un tuit rescatado por el Daily Record.

Días antes del anuncio, Ye había publicado comentarios como “Amo a Hitler” y “Soy un nazi”, asegurando que nunca se disculparía por sus declaraciones sobre la comunidad judía. Sus declaraciones han generado indignación y rechazo a nivel mundial.

Aparte de sus ataques antisemitas, West también hizo comentarios misóginos sobre su esposa, Bianca Censori, escribiendo en X que, por estar casada con un multimillonario, “no debería escuchar a ninguna de ustedes, p%rras arruinadas”.

Esto ocurrió luego de que la arquitecta de 30 años apareciera en los Grammy con un vestido completamente transparente. West ya había emitido una disculpa a la comunidad judía en diciembre de 2023 por declaraciones similares, pero sus recientes acciones demuestran que su actitud no ha cambiado.

Mientras tanto, las críticas y la indignación siguen aumentando en torno al controvertido artista.

Lo Último