El pasado 28 de noviembre se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Silvia Pinal. La emblemática actriz y presentadora de televisión mexicana partió del plano terrenal a sus 93 años luego de sufrir varios problemas de salud que complicaron su cuadro.
La tristeza rápidamente invadió a su familia y también al sinfín de fanáticos que siguieron las distintas facetas artísticas de la matriarca de la dinastía Pinal; a quien le realizaron un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes.
Luego de recibir el último adiós de sus seres queridos y seguidores, sus restos fueron cremados y llevados a su casa, ubicada en la colonia El Pedregal. Y aunque muchos creyeron que sus cenizas quedarían en una urna en forma de corazón como informó El Universal, Alejandra Guzmán reveló lo que hizo con una parte de ellas.
¿Qué hicieron con los restos de Silvia Pinal?
En una entrevista a Despierta América, la intérprete de Día de Suerte dio a conocer que mandó a hacer una joya a partir de las cenizas de Silvia Pinal. Cabe destacar que antes de ser utilizadas fueron bendecidas en una misa privada.
“Yo mandé a hacer un diamantito. De sus huesos, fíjate, sacan fósforo, tres elementos y con ellos forman un diamante; el diamante tiene un color especial porque cada uno somos únicos”, mencionó Alejandra Guzmán; quien sostuvo que recurrió a dicho método para tener un pedacito de su mamá. “El diamante se me hace muy bonito”, agregó.
Y las reacciones no se hicieron esperar. “Ella sí que amaba a su mamá”, “Alejandra es una persona bien linda”, “Suena linda la idea, pero no se si se debería hacer algo así”, “Cada quien con sus ideas. Yo nunca haría eso con las cenizas de mi madrecita hermosa”, “El detalle es bonito, pero las cenizas deben ser enterradas según se”, comentaron en TikTok.