Andrés Hurtado seguirá preso en Lurigancho y Manolo Rojas se solidariza: “No hay que hacer leña del árbol caído”

El presentador tuvo revés judicial tras ser negada la apelación de prisión preventiva.

La esperanza de libertad luce cada vez más lejana de Andrés Hurtado. El Poder Judicial rechazó la apelación de prisión preventiva dictada tras ser señalado de tráfico de influencias y lavado de activos.

Su abogado Elio Riera reaccionó en las redes sociales y anunció nuevas acciones para insistir la libertad de patrocinado.

“El Poder Judicial ha decidido mantener en prisión preventiva al señor Andrés Hurtado Grados sin contar con fundados y graves elementos de convicción, ni valorar los arraigos presentados. Recurriré al Tribunal Constitucional para presentar el correspondiente Hábeas Corpus y lograr su libertad”.

Las reacciones se hacen esperar. “Me parece muy bien, se le acabó la fiesta interminable en la que vivía Chibolín y sobre todo haciendo lo que le daba la gana; hay un grupo de personas humildes que lo acusan de haberlos estafado”, “Recuerde Dr. Riera no siempre se gana, recurra donde recurra siempre la decisión será la misma más bien dígale a su patrocinado que existe la confesión sincera”, opinaron.

“Él es mi amigo”

El entorno de la farándula ha dado la espalda al presentador Andrés Hurtado, y negaron la amistad con el famoso quien ahora pasa sus días con más de 850 reos en el penal de Lurigancho. Unos pocos se han solidarizado con Chibolín, entre esos el actor Manolo Rojas quien se pronunció tras la decisión del Poder Judicial.

“Muy triste, tenía la esperanza que afrontara su juicio en libertad y él seguir chambeando, pero, bueno, es la ley. Solo hay que orar y que Andrés pueda tener fortaleza para no rendirse”, comentó el cómico quien ha expresado su apoyo a Hurtado.

Aunque el animador negó recibir visitas aunque Manolo Rojas insistió en su solidaridad. “Él es mi amigo, no me hizo nada, es un ser humano, que seguro lo han utilizado, pero nunca hay que hacer leña del árbol caído”, agregó en la nota citada Trome.

Lo Último