La posibilidad de recuperar su libertad es cada vez más lejana para el presentador Andrés Hurtado quien es señalado de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. El famoso tuvo un nuevo revés judicial luego de ser negada a la apelación de la prisión preventiva que lo mantiene recluido en el penal de Lurigancho.
El pasado 28 de octubre en la audiencia de apelación, junto a su abogado Elio Riera, el famoso insistió en los motivos para recuperar su libertad y no permanecer en el centro de reclusión mientras es investigado. Además de reiterar su disposición a colaborar con la justicia negó las posibilidades de una fuga una vez más.
El Poder Judicial negó esta posibilidad y confirmó la prisión preventiva dispuesta hasta marzo de 2026, una decisión que desató la reacción del penalista y defensor del famoso ‘Chibolín’.
“El Poder Judicial ha decidido mantener en prisión preventiva al señor Andrés Hurtado Grados sin contar con fundados y graves elementos de convicción, ni valorar los arraigos presentados” , comento el abogado quien se ha pronunciado en contra de la “injusta” prisión preventiva.
La última esperanza de ‘Chibolín’
¿Todo está agotado para Andrés Hurtado? Según el abogado Elio Riera queda una instancia para insistir en la libertad de su defendido. En la plataforma X reveló otra de las estrategias: “Recurriré al Tribunal Constitucional para presentar el correspondiente Hábeas Corpus y lograr su libertad”, explicó.
Entre las reacciones varios cuestionaron la posibilidad de su libertad tras las graves acusaciones de tráfico de influencias y lavado de activos.
“Recuerde Dr. Riera no siempre se gana, recurra donde recurra siempre la decisión será la misma, más bien dígale a su patrocinado que existe la confesión sincera”, “Este es un caso perdido”, “Es el Jeffrey Epstein peruano, o bueno se le acerca”, comentaron.