El caso de Andrés Hurtado, señalado de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, podría dar un giro inesperado, luego de que la defensa apeló la prisión preventiva hasta 2026 dictaminada por el Poder Judicial, en sesión con el juez Juan Carlos Checkley.
El penalista y defensor del presentador, conocido como el popular ‘Chibolín’ apuntó una vez contra la Fiscalía por no poder sostener su teoría del caso, además con un único testigo Iván Siucho, quien recientemente salió del país con destino a Europa.
El abogado entonces reiteró la petición del presentador de recuperar su libertad mientras se realizan las investigaciones También insistió en la disposición a colaborar con el Poder Judicial.
“Puedo acotar es que el señor Andrés Hurtado, como él mismo señaló en la audiencia de apelación de prisión preventiva, él viene colaborando con la justicia, él ha brindado información relevante en este caso ante la justicia, jamás ha guardado silencio ha decidido brindar todo tiempo de información para que Fiscalía pueda realizar una imputación adecuada, investigar y finalmente valorar la información que está entregando”.
“No es justo”
Elio Riera, quien espera la respuesta a la audiencia de apelación a la prisión preventiva de Andrés Hurtado, ha considerado injusta su prisión, ahora recluido en el penal de Lurigancho, donde se encuentra más de 85 reos, algunos de alta peligrosidad.
“Lo que tenemos concretamente en un mensaje, sin corroborar, la declaración de la señora (Ana Siucho), que está de viaje con su hermano, y mi patrocinado en la cárcel, el pabellón 5, con 850 internos, no es justo”, comentó el abogado en sus redes sociales.