Actor James Van Der Beek de ‘Dawson crece’ reveló que padece cáncer de colon

El recordado protagonista de la famosa serie de finales de la década de los 90', ha estado luchando en secreto contra la enfermedad

El actor James Van Der Beek, quien saltó a la fama con la serie ‘Dawson crece’, entre 1998 y 2003, reveló que ha estado luchando en secreto con cáncer colorrectal, una batalla que ha estado lidiando con la ayuda de sus seres queridos.

Al parecer, decidió hacer público su diagnóstico al enterarse de que la noticia estaba lista para ser publicada, así que prefirió ser él mismo quien la diera a conocer.

Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando en privado con este diagnóstico y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia”, expresó el actor, de 47 años, a People.

El cáncer colorrectal es una de las principales causas de muerte en Estados Unidos, según los datos de la Sociedad Americana del Cáncer, que explica que este tipo de carcinoma comienza en el colon o en el recto.

“Hay razones para el optimismo, me siento bien. Estoy en un buen lugar y me siento fuerte. Ha sido toda una iniciación y les contaré más cuando esté listo… Es cáncer. Cada año, aproximadamente 2000 millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Y yo soy una de ellas”, expuso Van Der Beek, quien ha priorizado el tiempo con su esposa Kimberly Van Der Beek y sus seis hijos: Olivia, Joshua, Annabel, Emilia, Gwendolyn y Jeremiah.

James Van Der Beek y sus proyectos

A pesar del diagnóstico, James Van Der Beek ha estado activo. People indicó que recientemente estuvo en un episodio de ‘Caminante’ y está listo para protagonizar ‘Sidelined: El QB y Yo29′ en noviembre, una película original de Tubi.

El 9 de diciembre estará en El Real Monty Completo, un especial de dos horas donde celebridades masculinas hablarán sobre cáncer de próstata, testicular y colorrectal. Este espacio está inspirado en la película nominada al Oscar de 1997 El Monty Completo, y estará producido por ejecutivos Anthony Anderson.

Lo Último