Andrés Hurtado dentro del penal de Lurigancho: ¿Cómo es su relación con los otros reclusos?

El exconductor de 'Sábado con Andrés' cumple 18 meses de prisión preventiva.

Andrés Hurtado ya cumplió tres semanas internado en el penal de San Juan Lurigancho y la incertidumbre por su adaptación a la que será su vida por los siguientes 18 meses ha crecido. En días anteriores el progenitor de Josetty y Génesis Hurtado fue acusado de tener una actitud poco cordial tanto con el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) como con el resto de los internos.

Debido al revuelo que generó la información, su abogado Percy Sampén salió en su defensa para desmentir los rumores. A través de la señal de Amor y Fuego, el letrado se refirió al tema y aseguró que ‘Chibolín’ mantiene una buena relación dentro del centro penitenciario.

“El señor Andrés tiene una buena relación con los internos del pabellón donde está internado. Te puedo ratificar que es bastante buena por lo que he podido apreciar”, expresó. Adicionalmente se mostró sorprendido con lo dicho en el programa Panorama: “Me parece muy extraño que eso haya salido en un programa dominical”.

Sampén aseguró que la versión emitida por el dominical de Panamericana Televisión no concuerda con la realidad, pues la relación del exconductor de televisión es bastante positiva con el resto de los reclusos, según mencionó.

La nueva vida de Andrés Hurtado

Andrés Hurtado enfrenta acusaciones por lavado de activos y tráfico de influencias. Y mientras la Justicia investiga a profundidad su caso, el también empresario enfrenta varios meses de prisión preventiva.

El pasado 3 de octubre, el popular ‘Chibolín’ fue trasladado desde el penal de Ancón II hasta el pabellón 5 de la cárcel de San Juan de Lurigancho, lugar en el que permanecería hasta el final de los 18 meses que el Poder Judicial dictó.

De acuerdo con Percy Sampén, tanto él como el resto del equipo de Elio Riera están optimistas ante la posibilidad de que el expresentador de televisión recupere su libertad en breve.

Lo Último