En la más reciente emisión de Panorama salieron a la luz crudas imágenes de la realidad que vivirá Andrés Hurtado durante 18 meses de detención preventiva. Las cámaras del programa pionero de la investigación periodística se adentraron a las instalaciones del penal de San Juan de Lurigancho, específicamente al pabellón 5 donde permanece el conductor de televisión.
Aunque en ningún momento se pudo ver al famoso presentador de ‘Sábado con Andrés’, sí quedó en evidencia el nivel de hacinamiento que se vive dentro del centro de detenciones. De acuerdo con el programa de Panamericana el lugar de tres pisos alberga 850 internos con delitos menores a la espera de una condena.
La foto registrada del pasado 6 de octubre retrata el movimiento del comedor un domingo cualquiera, día de visita para los reclusos. Aunque el resto de la semana llegan a esa parte del pabellón para desayunar, almorzar y cenar.
Andrés Hurtado no ha recibido visitas
Según se dio a conocer en Panorama, el popular ‘Chibolín’ no ha recibido visita alguna de los tantos allegados que ha cosechado en años de carrera televisiva. Después de todo, nadie querría verse vinculado a las acusaciones de tráfico de influencias y cohecho activo que enfrenta.
La puerta de entrada al pabellón 5 también quedo registrada y no pasaron desapercibidos los tres pisos ni la vigilancia que permanece 24 horas atenta a cualquier irregularidad. Y en el piso 2 de esa misma torre permanece Andrés Hurtado en una celda compartida con tres internos más. “Fuentes aseguran que es el pabellón más poblado, más hacinado del penal”, expresó la conductora.
El Poder Judicial declaró 18 meses de prisión preventiva contra el presentador de televisión; quien acostumbrado a los lujos y a las comodidades ahora enfrenta apenas el inicio de lo que sería suvida hasta 2026 o más si es hallado culpable.