Perú brilló en un nuevo concurso de belleza internacional, el Miss Cosmo Internacional, celebrado en Vietnam este sábado 5 de octubre. Romina Lozano dejó en alto la bandera tras lograr el primer top 5 en el certamen pero además ser la única latina en el grupo finalista.
Los elogios no faltaron, en especial la elegancia y el atuendo perfecto que desfilo en el escenario. Sin embargo, al momento de responder la pregunta del jurado fue evidente el caos y la confusión tras solicitar la ayuda de un intérprete.
Lozano comentó con seguridad sobre la importancia de las redes sociales en el cuidado ambiental, un tema prioridad en la agenda de las reinas de belleza, a lo que respondió. “Todos somos conscientes de que las redes sociales ahora son muy importantes”, antes de hacer una pausa para que la intérprete comentara.
Pero esta no solo tardó en traducir sino que titubeó y además no fue fiel a lo que la modelo expresaba. Por ratos, Romina decidió comentar en inglés pero con dudas y decidió finalizar su respuesta en español, evidenciando su poco dominio del idioma.
“¡Aprendan inglés!”
Para muchos de los seguidores de Romina Lozano, esto fue determinante en la decisión del jurado que la ubicó entre las primeras cinco candidatas pero no la ganadora, que finalmente fue la candidata de Indonesia. Hubo no solo reclamos sino sugerencias para las próximas candidatas en concursos de belleza.
“Las chicas que quieran ser reinas de belleza, aprendan inglés!!!”, “La intérprete tiene que volver al container de dónde nació.... Atrevida”, “Le quitaron la corona con esa traductora”, “Lo importante de enviar una Miss Perú con un buen inglés, ella hizo un trabajo estupendo pero sola se quitó la corona.
Otros reclamaron a la modelo por su poca preparación respecto al inglés. “Soy intérprete y lo que hago todos los días y la verdad es una falta de respeto para la candidata el no poder interpretar de píe a cabeza lo que ella está respondiendo ahora también es falta de preparación por parte de Romina por tener años experiencia y no haber aprendido el idioma...”.