Los animales sorprenden con sus reacciones y comportamientos. El caso de un tigre en cautiverio sorprendido por una joven que saltó las rejas del recinto donde está en cautiverio solo para acariciarlo, desató una petición constante en las redes sociales.
El hecho ocurrió en un zoo de Nueva Jersey, Estados Unidos, donde el felino permanece en cautiverio A diario decenas de personas lo observan a la distancia pero esta visitante desafió la adrenalina, también las reglas del recinto, y saltó las rejas que marcan distancia entre el animal y los visitantes.
Tras acercarse lo más que pudo, acercó su mano entre las rejas y quiso tocar al animal salvaje aunque este reacción de una manera instintiva: intentó morder la mano. La visitante curiosa entonces logró alejarse a tiempo no dudó en volver a su sitio con rostro de temor, aunque también de molestia.
No fue el comportamiento del tigre lo que criticaron en redes sociales sino la imprudencia de la joven quien solo pareció molestar al animal.
“La triste imagen es ver al tigre enjaulado”, “Triste para el animal y la gente que sigue yendo a los zoo”, “Que ganas de molestar al animalito”, “Basta de zoológicos”, “No deben existir más los zoológicos, los animales no son divertimiento, y no para los humanos”, “Qué lastima que zafó, así no aprenden”.
Otros comentarios apuntaron al comportamiento de la mujer que además violó las normas del recinto, saltando la valla. “Esta mujer debe ser multada por violación de seguridad”.
A favor de los animales
Proteccionistas y defensores de los derechos de los animales reclaman la liberación de las especies en cautiverio y el cierre de zoológicos y sitios de exhibición, donde además muchos de los animales sufren de hambre, desatención pero también de tristeza y aislamiento.
Esto aplica también para aquellos que son adiestrados y utilizados como parte de los circos y sitios de entretenimiento.