“Acudiendo a la pena y lástima”: Christian Cueva desata indignación con su comunicado tras acusación de agresión

El futbolista se pronunció tras las graves acusaciones de su expareja y madre de sus hijos.

El futbolista Christian Cueva atraviesa uno de los peores momentos no solo personales, también en su carrera en las canchas. Luego de que su expareja Pamela López divulgó los videos de agresiones físicas y lo acusó de intentar asfixiarla, el “Aladino del fútbol peruano”, rompió el silencio.

En un extenso comunicado, aseguró que la “violencia es inexcusable, también su conducta”, aunque luego afirmó que “no fue espontánea sino una respuesta”, como queriendo culpar a la madre de sus hijos. López por su parte, expresaba en llanto, que este tipo de comportamientos sucedieron bajo los efectos del alcohol, también con cada reclamo de infidelidades.

Este martes 20 de agosto, el jugador recurrió a las redes sociales donde además expuso su historial médico y el diagnostico de depresión crónica, con un ruego por su regreso a las canchas.

“...Sé que tengo una personalidad compleja que va más allá de lo que se puede ver de mí y me hago y haré responsable de mis actos lo que no implica que deje de defenderme y busque aclarar, ante las autoridades, , aquellos hechos que no se han contado de la manera en que ocurrieron o que simplemente no ocurrieron, por todo ello, por lo que pasó, por lo que no pasó, pido perdón”, se leyó en el comunicado.

A final del texto además argumentó sus origen humilde aseguraron que “soy solo un chico de uno de los barrios más pobres y humildes del Perú que creció en medio de los problemas que millones de niños y jóvenes peruanos padecen...”.

Indignación en las redes sociales

Las reacciones contra Christian Cueva no se hicieron esperar, la mayoría con repudio a lo consideraron la victimización del futbolista, quien ha sido vinculado con la cantante Pamela Franco.

“El párrafo final del comunicado es totalmente mediocre y repulsivo. Recurrir a la pena para justificar sus actos solo habla de la clase de persona sin escrúpulos que es Cueva”, “Acudiendo a la pena y lastima a la que los peruanos siempre caen. No es un niño, actualmente 2024 Christian Cueva es un hombre de 32 años con hijo y esposa, que cuando toma y lo descubren agredió a su ex esposa”, expresaron en repudio.

Lo Último