Los venezolanos acudieron una vez más a las urnas electorales, esta vez para decidir el gobierno durante los próximos seis años. En la farándulavarios artistas también ondearon la bandera tricolor y convocaron este domingo 28 de julio a cumplir con el deber ciudadano, uno de ellos la influence Lele Pons.
La famosa, radicada en Estados Unidos, destacó la importancia del evento electoral en sus redes sociales donde además celebró su gentilicio.
”Somos los protagonistas para lograr un cambio y un futuro mejor. Un país libre. Vamos todos a ejercer el sagrado derecho de decidir nuestro destino, y luego seamos firmes en que nuestra decisión se respete. Hoy todos y cada uno de los venezolanos dentro y fuera del país tenemos una voz y responsabilidad, estamos escribiendo la historia. Viva Venezuela”.
Pero de la alegría pasó a la decepción de unos resultados electorales a favor del régimen de Nicolás Maduro, quien se proclamó pocas horas después ignorando las denuncias de fraude y las irregularidades durante la jornada electoral.
Como muchos opositores, Lele se pronunció con lágrimas en los ojos. “Robaron los votos, se sabe que es fraude. Que injusticia, pobre Venezuela! Sentimiento nacional”, expresó junto a un corazón roto y la bandera tricolor.
Los seguidores y amistades sumaron apoyo y la reconfortaron en medio de la tristeza. “El país que un día libero a toda América hoy se encuentra luchando solo”, “No señorita! Nada de eso! Levanta ese ánimo que esto apenas comienza!... Dijimos #hastaelfinal y éste no es el final!”, “Mis oraciones están contigo y tu pueblo Venezolano entero”.
“Estoy muy triste”
Los venezolanos en el exterior alzaron su voz en contra de la reelección de Nicolás Maduro en medio de unas elecciones con irregularidades, aseguraron.
La actriz Catherine Fulop, radicada en Argentina, hizo un descargo emotivo en medio de lágrimas y clamando por una “Venezuela libre”. “Hoy por hoy estoy emocionalmente muy triste. Uno tiene esperanzas porque es lo último que se pierde pero yo decía que nos iban a dar otro coñazo en el corazón...nunca vi en la historia de la política del mundo que a una dictadura se la saque con votos. Estoy muy triste”.