Recientemente, múltiples productores de contenido enfocados en el cine se han deshecho en elogios para “Twisters” (título en español, ‘Tornados’) e impulsan a la audiencia a disfrutarla en las salas de cine.
Esta película evoca a “Twister” (Tornado), lanzada en 1996, lo que llevó a algunos a pensar que era una nueva versión. Sin embargo, sus creadores la definen como un “nuevo capítulo”.
Por lo tanto, "Twisters" podría ser vista como una suerte de continuación de la versión de 1996 y varios se han estado preguntando sobre la relación que mantiene con el icónico filme.
“Twisters” presenta un sentido homenaje a la película estrenada en 1996
Joseph Kosinski, el cineasta detrás de “Twisters”, decidió no añadir aspectos referentes al legado en su película, con el objetivo de brindar una trama novedosa. Sin embargo, contiene varias referencias a “Twister”.
Por ejemplo, el avance de esta película muestra el aparato Dorothy V, que es utilizado por los nuevos personajes principales. Daisy Edgar-Jones corroboró que era una versión mejorada del Dorothy original, diseñado por los personajes Jo Harding (Helen Hunt) y Bill (Bill Paxton) en la película de 1996.
"Es como si comenzara un verdadero episodio nuevo, después de todo el tiempo que ha pasado, pero que muestra un gran respeto por la versión original. Contamos con Dorothy. Ofrecemos instantes y trajes que nos remiten a la original", comunicó la estrella principal de “Twisters”.
“Twisters” o “Tornados” ya está accesible en todas las salas de cine y asegura proporcionar un alto nivel de emoción a los espectadores. Además, para aquellos seguidores del film de 1996, encontrarán varias alusiones y referencias, lo que permitirá establecer un vínculo emocional. Sin embargo, esto no interferirá con la experiencia de aquellos que no han visto la película original.